Hoy hemos tenido el honor de recibir al profesor Wagner Kamakura, de la Rice University (Houston, Texas), que ha participado en el ciclo de seminarios del Programa de Doctorado de Economía de la Empresa. El profesor Kamakura ha presentado su investigación “The purchase/abandonment process of shopping carts for an online cosmetic/retailer”, un trabajo en curso en el que trata de desentrañar a través de minería de texto, análisis de Markov y análisis factorial dinámico, cuáles son las rutas de compra que conducen al consumidor online a la decisión final de comprar o abandonar el carro de compra. El trabajo del profesor Kamakura nos recuerda que la investigación exige una gran dosis de rigor y perseverancia y, por qué no, también de creatividad para encontrar analogías en otras áreas de conocimiento (¡como la música!) y descubrir metodologías adecuadas para resolver nuestro problema de investigación. Ha sido una jornada de motivación e inspiración. Al seminario han asistido profesores, doctorandos y alumnos de grado. También nos han acompañado nuestros compañeros de la Universidad de Salamanca.

¡Muchas gracias a todos!