Nuestras compañeras Ana Belén Martín-Gago, Carmen Camarero y Marta Laguna han publicado un nuevo artículo en la revista Tourism Management Perspectives titulado: «Pay more and sacrifice more for environmental practices? The role of compensation in hotel booking intentions»
El objetivo de este artículo es comprender mejor la disposición al sacrificio y a pagar un precio más alto por reservar un hotel con prácticas ecológicas. Examinamos la aceptación de sacrificios individuales (sin compensación) frente a sacrificios con compensación, y arrojamos luz sobre métodos compensatorios eficaces. La investigación consta de tres estudios: un cuestionario a posibles clientes del hotel y dos experimentos. Los resultados sugieren que tanto la disposición a sacrificarse como a pagar un precio más alto vienen determinadas principalmente por las actitudes sostenibles de los consumidores y el control conductual percibido. Las normas sociales parecen animar a los individuos a hacer reservas cuando se recompensan los sacrificios. Cuando se presenta a los clientes una propuesta de sacrificio compensado, el tipo de compensación (económica frente a social) influye en su intención de reservar un hotel, aunque este efecto está moderado por el nivel de precios.
📖 Puedes leer el artículo completo aquí 👉 https://doi.org/10.1016/j.tmp.2025.101384
Deja tu comentario