La ciudad de Logroño acogió el pasado mes de agosto la XI edición del Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa.

Los más jóvenes de nuestro grupo acudieron a presentar sus últimas investigaciones:

  • Henar Ortega expuso los resultados de su TFM sobre la actitud de los consumidores ante los influencer virtuales en función de su apariencia humana o animada y la naturaleza utilitaria o hedónica del producto promocionado. Además midió la respuesta del consumidor en relación con la actitud hacia la marca e intención de compra que manifestaban ante los post
  • Cristina Antón expuso su primera investigación sobre turismo gastronómico y la capacidad de este sector para dinamizar la economía de pequeñas poblaciones. Durante la ponencia se trataron temas tan interesantes como la cultura culinaria local, la autenticidad de la experiencia culinaria, el valor hedónico percibido por el cliente o las compras cruzadas en las tiendas del destino.
  • Elías Vega expuso los resultados de la investigación sobre la implementación de elementos de juego en realidad virtual, inmersiva y metaverso mediante la incorporación de una guía gamificada dentro de este tipo de entornos.
  • Itziar Oltra expuso los resultados de la investigación sobre las estrategias de abandono de marcas en redes sociales.

Fueron 3 días en la ciudad de Logroño en los que compartieron experiencias con otros jóvenes investigadores de todas las universidades españolas.