En septiembre de 2018, el Real Valladolid –un club con una deuda de 25 millones de euros y sin apenas activos–, fue adquirido por Ronaldo Nazário de Lima, uno de los mejores delanteros centro de la historia del futbol. ¿Qué intenciones tenía Ronaldo? ¿Cómo se planteaba abordar la gestión de un club reacio a los cambios que vivía inmerso en una profunda crisis?
El 21 de diciembre de 2021, David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid desde la adquisición del club por Ronaldo, impartió la conferencia titulada “La marca Real Valladolid” a los alumnos de la asignatura Decisiones de Producto y Marca del MBA de la Universidad de Valladolid. En ella, explicó algunos de los hitos que han marcado la transformación del Real Valladolid en un club moderno, transparente en sus acciones y con un enfoque social.
Como dejó patente el conferenciante durante su charla, sobreponerse a crisis, como la generada por la Covid-19 o por el descenso a Segunda División, cuando aún el club estaba reconduciendo y modernizando su gestión, no ha sido fácil. Pero el trabajo que se ha hecho con la marca Real Valladolid desde 2018 ha permitido que, pese a las dificultades, en la actualidad el Valladolid siga siendo un club de fútbol querido en la ciudad de la que toma su nombre, además de una marca sólida capaz de soportar situaciones de incertidumbre.
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