¡Ya tenemos una nueva doctora en nuestro equipo! El día 21 de junio nuestra compañera Itziar Oltra González presentó la tesis titulada «Brands’ strategic decisions in social media marketing: adoption, growth, and abandonment«, dirigida por las profesoras Carmen Camarero y Rebeca San José.  El tribunal evaluador estuvo formado por los doctores Salvador Ruiz de Maya, de la Universidad de Murcia, Luis Casalò Ariño, de la Universidad de Zaragoza, y Concepción Varela Neira, de la Universidad de Santiago de Compostela.

En esta tesis se analiza el ciclo de vida de las redes sociales de una marca, entendido como el crecimiento y desarrollo de una marca específica dentro de una red social particular. Este ciclo de vida comienza con la entrada de una marca en una red social específica y se desarrolla a medida que la marca establece su presencia, interactúa con su audiencia y busca expandir su base de seguidores en esa plataforma particular. La tesis doctoral ofrece un enfoque innovador aplicable al estudio de las estrategias de marketing en redes sociales. El objetivo es obtener una visión más completa y dinámica de cómo las estrategias de marketing en redes sociales evolucionan a lo largo de las diferentes fases que una marca puede experimentar en una red social, desde la decisión de adoptarla hasta su eventual abandono.

La tesis recibió la calificación de Sobresaliente cum laude.

¡Felicidades Itziar!