Como viene siendo habitual desde el primer año que fue invitado, el 10 de enero de 2022, el Director General de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Sanz Cabrejas, impartió la conferencia titulada “Ribera del Duero, más que una marca colectiva” en el MBA de la Universidad de Valladolid. En esta conferencia nos explicó el trabajo de reflexión que ha conducido a la elección de la estrategia de posicionamiento y comunicación de la Denominación. El eslogan “Ribera del Duero, creado para emocionar”, es fruto de un trabajo de reflexión basado en la respuesta a las siguientes cuestiones: ¿cómo nos vemos?, ¿cómo nos ven? y ¿a quién nos dirigimos? Los estudiantes del MBA y los profesores asistentes, pudimos conocer la importancia de trabajar en la creación de una marca partiendo del conocimiento del producto y convirtiendo, aquello que la hace única, en la guía del posicionamiento elegido y de la estrategia de comunicación.