El pasado 2 de abril, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid acogió la conferencia titulada “Marketing Ferial: El poder de las relaciones cara a cara”, impartida por Alberto Alonso Rodríguez, Director General de la Feria de Valladolid.

Durante su exposición, Alberto destacó la importancia de las ferias para la economía en general, y subrayó el papel crucial de Valladolid, que cuenta con un recinto ferial de más de 25.000 m², como punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Este espacio facilita el logro de los objetivos comerciales de las empresas participantes y cumple con la misión de dinamizar la economía local. En su charla, también enfatizó la necesidad de que las ferias complementen otras acciones de marketing y se integren en la cultura empresarial.

Finalmente, animó a los estudiantes a convertirse en “intrapreneurs” (emprendedores sin arriesgar su capital): profesionales enfocados en la innovación, el cambio, el crecimiento y el liderazgo transformador dentro de sus empresas.

¡Muchas gracias a Alberto por contarnos su experiencia laboral! Su capacidad para transmitir entusiasmo por lo que hace llevó a algunos estudiantes a preguntar cómo se puede entrar a trabajar en una feria.